En algunos países europeos la motorización alcanza ya el 80% de las instalaciones.
Especialmente en los últimos años, en los que el objetivo de la eficiencia energética, el desarrollo sostenible y el aislamiento acústico se ha hecho prioritario.
En CrisMolí disponemos de motores de la serie MTD para motorizar todas las persianas con el objetivo de ofrecer al usuario final soluciones cómodas y fiables para cualquier tipo de instalación.
El accionamiento de las persianas puede realizarse mediante interruptor en la pared o mando a distancia aportando beneficios enormes en términos de confort, sencillez de uso, estética y seguridad. La maniobra se realiza con sólo pulsar un botón, de manera silenciosa.
Este sistema alarga la vida de la persiana gracias a su funcionamiento menos brusco que con sistemas tradicionales de cinta o torno. Además la instalación con motor permite garantizar niveles de aislamiento termo-acústico mucho mayores.
Así es posible accionar simultáneamente varias persianas, programar la subida o bajada a determinadas horas, simular presencia humana mediante maniobras aleatorias programadas, etc.
El sistema “R” se caracteriza por la ausencia de cables, pues los motores vía radio llevan integrado un receptor radio que permite el accionamiento a distancia de las persianas a través de ondas de radio, con un alcance de actuación de hasta 200 metros a campo abierto y 20 metros a través de 2 paredes.
La comodidad para el usuario final se complementa con la sencillez de instalación para el profesional, ya que gracias a este sistema se evita la necesidad de hacer obras, canaletas, etc. pues no hay cables entre el motor y el punto de mando. El sistema puede aplicarse a todo tipo de maniobras individuales y colectivas, y su tecnología de encriptado garantiza una absoluta seguridad.